Aquí podrás disfrutar de actividades al aire libre, como senderismo, pesca, kayak, o simplemente relajarte en las aguas termales y admirar el paisaje.
Anterior
Siguiente
Lago Puyehue
Ubicado en el límite de las provincias del Ranco y Osorno, es un lago con una superficie de 157 km2 con una longitud de 23 km y una profundidad de 135 m, que en su ribera saluda a Entre Lagos, ciudad de la comuna de Puyehue. Dentro de él se encuentran las islas Cui Cui y Fresia. Este lago alberga hermosas playas con increíbles postales rodeadas de montañas y volcanes, aguas calmas e infraestructuras turísticas ideales para el visitante. Su nombre viene del Mapundungun «Lugar de Puyes» y le da el nombre a la comuna que está en su ribera.
Cuando ir y cómo llegar
Se puede visitar todo el año.
Desde Osorno, se accede por la Ruta Internacional 215 en dirección a Entre Lagos, comuna de Puyehue, desde ahí se puede ingresar por la playa de la misma ciudad o por Mantilhue, una localidad a 15 min. de la ciudad.
Anterior
Siguiente
Lago Rupanco
Ubicado entre las comunas de Puyehue y Puerto Octay, este gigante de agua cuenta con una superficie de 230 km2, longitud de 45 km y profundidad de 350 m. Administrativamente, la mitad del lago pertenece a la comuna de Puyehue y a la comuna de Puerto Octay. Desde él se pueden apreciar los volcanes Puntiagudo y Casablanca. Además, desde la ribera norte se puede observar el Salto el Calzoncillo. Recibe su nombre del mapudungun «Agua Revuelta», considerado como uno de los tesoros más grandes de la geografía chilena, se pueden encontrar diversas especies de fauna nativa tanto en el lago como en sus riberas.
Cuando ir y cómo llegar
Se puede visitar durante todo el año.
Desde Osorno, se debe tomar la Ruta Internacional 215 y posteriormente dirigirse a la ruta U-981 hasta llegar al mirador de la desembocadura del lago, sector llamado el Desagüe.
Desde Entre Lagos, a 15 min. aprox., se encuentra la playa Puerto Chalupa que ofrece una hermosa panorámica y una agradable playa apta para el baño.
Anterior
Siguiente
Lago Paraíso
Ubicado dentro del Parque Nacional Puyehue, es un lago oculto entre un espeso bosque siempreverde de lengas, coihues y mañíos; un lugar privilegiado con una vista única al volcán Casablanca.
Cuando ir y cómo llegar
Se puede visitar durante todo el año, aunque en la época de invierno los accesos suelen verse dificultados por la nieve y la lluvia.
El sendero que lleva al lago forma parte del Sendero de Chile, su acceso es a través de un sendero de 7 km a partir del Lago Toro que se encuentra camino a Antillanca.
Se accede a través de la Ruta Internacional 215 en dirección al Paso fronterizo Cardenal Samoré, en el km 76 de la ruta se toma la intersección a mano derecha por la variante U-215 que se dirige al sector de Aguas Calientes y Antillanca.
Anterior
Siguiente
Lago Constancia
Es un lago ubicado en lo alto de la cordillera de los andes y se encuentra dentro del Parque Nacional Puyehue, cuenta con una superficie de 17 km2. En el año 2011, el paisaje fue gravemente afectado por la erupción volcánica, donde sufrió drásticos cambios donde bosques, riberas y el agua se vio «contaminada» por los residuos volcánicos. Actualmente el paisaje está pintado con áridos campos de ceniza que a tramos se ve teñido con el verde de la vegetación que lucha por recuperarse.
Cuando ir y cómo llegar
La mejor temporada para visitar este lugar es entre noviembre y mayo, en donde el clima es favorable. En invierno se corre el peligro de encontrarse con fuertes temporales o grandes nevadas.
A pesar de su belleza es un lugar muy poco visitado, tiene entradas por el Parque Nacional Puyehue y por Argentina, lamentablemente es de difícil acceso y es de exigencia alta por lo que es de vital importancia tener experiencia en el sector.
El acceso al lago se encuentra cerrado por resolución, y al querer entrar piden un permiso del PN Puyehue, el cual no entrega ningún permiso por la resolución.
Página web oficial, Departamento de Turismo, Municipalidad de Puyehue